14 de octubre de 2013

DIY: Un broche especial

Hola chicas,

¿Qué tal lleváis la tarde? Esta semana quería enseñaros cómo transformar las tiras de una bufanda en un broche especial. Y os preguntaréis ¿Por qué especial?, pues porque no es el típico broche que se coloca en la solapa de una chaqueta o en una camiseta (aunque también podríamos darle ese uso), sino que en este caso lo voy a utilizar en un pañuelo para el cuello.


El primer paso es cortar las tiras que cuelgan de la bufanda. Para este broche he utilizado 14 tiras (7 para los pétalos grandes y 7 para los pequeños).


Vemos el tamaño exacto que queremos para los pétalos grandes y cortamos las 7 tiras (o las que sean) del mismo tamaño.


Cuando ya tenemos todas las tiras del tamaño que queremos, pasamos el alfiler por los dos extremos de la tira, y así con las 7.


Repetimos el mismo proceso para los pétalos pequeños (pero con tiras de menor tamaño), este sería el resultado por separado.


Juntamos los pétalos grandes y los pequeños por el centro (si veis que se os desmonta mucho podéis dar unas puntadas desde el centro hacia arriba).



Y por último le cosemos un botón en el centro.



Dependiendo del uso que le deis pondremos un imperdible, lo pegaremos con pegamento textil a una diadema, lo coseremos en una tela, etc.  Es un accesorio muy versátil, así que en cualquier sitio quedará genial! Yo para colocarlo en el pañuelo he utilizado un imperdible.



¿Qué tal os ha parecido? 
¿Lo utilizaríais para ponerlo en el pañuelo o lo colocaríais en otro sitio?

Feliz lunes!

Elena

11 comentarios :

  1. Queda super bonito!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ;) Muy bonito :)

    I follow you beautiful blog. I hope you will follow me back and I will wait for you in my blog www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pero que manera de usar una cosa tan simple y transformala en algo bonito de manera fácil. Vere si hago uno y te envio luego la foto.

    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
  4. Que monada por favor, me encanta el broche! es genial!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que mono y que sencillo de hacer.
    http://itsebcblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy original,me a gustado mucho, es realmente muy sencillo y ademas me ha gustado por que puede tener varios usos.
    Un saludo.

    http://ilusionesycostura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. que chuli Elena! queda muy bonito en el pañuelo. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Parece fácil de hacer, habrá que probar.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  9. me parece precioso! y super fácil de hacer! besitos
    Algo Así

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho , es genial , sin duda fruto de una mente creativa como la tuya , enhorabuena Elena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...