27 de noviembre de 2012

Neceser o Clutch estilo sobre

Hola a tod@s!!

Hoy he dedicado este post al último trabajo que tenía entre manos. Se trata de un Neceser / Clutch estilo sobre. Lo he llamado de esta manera porque dependiendo de las telas y materiales utilizados puede quedar más parecido a un neceser o a un moderno Clutch sobre. Yo he decidido gastarlo como neceser, ya que los materiales que he utilizado han sido sobras de algunas telas que tenía por casa, por lo que no me he esmerado demasiado eligiendo los tonos para mi proyecto. La idea me vino al ver el post de la compañera de Derretales, en el que explicaba la manera de hacer un bonito Cluth sobre. Podéis verlo aquí.

En primer lugar debemos tener claro el dibujo o motivo que vamos a poner en la "tapa" de nuestro neceser. Como no sabía como iba a salir el invento, he escogido unos círculos de lo más sencillos. Una vez tengamos claro el dibujo que vamos a plasmar (podemos dibujarlo en papel primero), lo dibujamos sobre una tela, yo escogí un retalito de color blanco. Y aquí empieza el experimento: vamos colocando sobre el dibujo de la tela cola para tejido, y vamos poniendo la lana (o el material que hayáis escogido) haciendo la forma del dibujo. Cuando la cola esté seca podemos recortar la parte de la tela que sobre. En la foto podéis ver la "tapa" casi completa.

Cuando hayamos terminado con la parte de la "tapa" que va a estar a la vista, empezamos con el interior. Una vez escogida la tela para esta parte, le cosemos el cierre. Yo he escogido uno de click. Tras coserlo pegamos con cola para tejido la tela de la parte interior a la parte de la "tapa" que está a la vista.

Cuando esté seca la cola podemos cortar la tela sobrante, dejando siempre un margen de unos 4 cm en la parte superior para poder unirla con el resto del neceser.
Sobrehilamos los cantos de la tela saliente con nuestra máquina de coser (puntada zig-zag) o a mano.
Para hacer el resto del neceser simplemente cortaremos dos trozos de tela rectangular para la parte exterior y otros dos trozos del mismo tamaño para el forro (estos pueden ser de la misma tela que los anteriores o distintos). Cosemos la parte exterior del neceser y la parte del forro.

Con esto ya podemos unir las dos partes del neceser, primero con agujas y luego ya podemos empezar a coser. A la hora de pasar la máquina hemos de tener en cuenta el forro del neceser, por lo que cuando unamos con pespunte también estaremos uniendo el forro.
Para mi neceser además he añadido una tira en el lado derecho para poder cogerlo más cómodamente. Después de todo esto, así quedaría el neceser que os he enseñado en este post. Espero que os haya servido.
Truco: cuando hagáis el neceser podéis utilizar (además de la tela y el forro), una entretela para que quede más consistente. Yo en este caso he utilizado una de estas bolsas de tela que te dan en muchos sitios de publicidad. Así conseguimos un acabado más rígido para el neceser.
Besos ; )

4 comentarios :

  1. Hola Elena! El "clutch" te ha quedado muy bonito,me gustan los círculos de colores.Estoy desendo ver tu siguiente proyecto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aquí estoy encantada de estrenarme en tú blog...
    me gusta mucho tú neceser!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos!!! Me alegro que os haya gustado. Espero poder publicar pronto otros proyectos que tengo en mente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de conocer tu blog y me encanta tu neceser, te sigo desde ya un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...